Tarta de queso SIN: sin gelatina, sin cuajada, sin nata y ¡sin horno!

receta222

Cocinar no solo implica ponerse manos a la obra. Hay que tener en cuenta tantas cosas que a veces ni siquiera caemos en ellas. Alergias, preferencias o incluso moralidades hacen que tengamos que enfrentar la cocina de un modo u otro. Pero existen opciones como esta tarta que, además de sorprender por sus ingredientes, es más que sabrosa.

Esta tarta de queso es muy fácil de hacer, ni siquiera necesitamos máquina alguna para batir. Pero lo increíble, la novedad, aquí es que no lleva ni gelatina ni cuajada. Y cuando esto ocurre se suele añadir nata montada para que la tarta quede firme, pero sin embargo tampoco eso lleva esta receta. Es toda una razón de peso para personas que pudieran ser alérgicas.

Para llevarla a cabo necesitamos:

  • 20 galletas tipo digestive
  • 1 cucharada de mantequilla derretida
  • 500 gramos de queso de untar tipo Philadelphia a temperatura ambiente
  • 375 gramos de leche condensada (lata pequeña)
  • 1 cucharadita de vainilla líquida
  • 65 ml ó 1/4 taza de zumo de lima y limón
  • Ralladura de piel de lima y de limón

El proceso es bien sencillo, solo tenemos que empezar triturando las galletas tipo digestive con la mantequilla para hacer la masa que servirá como base de la tarta.

Mezclamos la crema de queso con la vainilla y el zumo de lima y casi listo. Para este paso podemos usar unas varillas y la fuerza de nuestro brazo.

Además de no llevar ciertos ingredientes, esta tarta es extremadamente fácil de hacer.

Es gracias al ácido del zumo de limón que actúa como coagulante. El resultado es una red de proteínas que retiene el agua y hace que la mezcla espese. Dicho de otro modo, esto hace que gracias al zumo de lima-limón, no necesitemos añadir nada de gelatina ni cuajada.

Por último la metemos en la nevera para que se terminará de cuajar. Y listo para disfrutar de un rico postre o merienda.

Fuente: El saber culinario 

Subir