Poner un pepino cerca de tu gato para ver su reacción no es divertido y te explicamos por qué

gatos pepinos

En los últimos hemos podido ver cómo han crecido notablemente el número de vídeos en la red protagonizados por gatos y pepinos. Sí, sí... Una pareja de lo más peculiar. Sin embargo, a pesar de que en los vídeos son los propios dueños los que aparecen mofándose de la extraña reacción de estos animales al encontrarse con esta hortaliza, lo cierto es que no es nada gracioso y te explicamos por qué.

A algunos gatos no parece importarles en absoluto, pero a una gran mayoría les asusta tanto encontrarse con esta verdura que literalmente saltan por los aires cuando la ven. Pero esta supuesta reacción divertida no es ni mucho menos buena para estas mascotas ya que, puede hacerles padecer un fuerte estrés.

Según el experto en comportamiento animal Jill Goldman, esta forma de asustar a los gatos de forma intencionada, como es este caso colocando un pepino cerca de ellos, hace que tu mascota sufra estrés o lesiones más graves a costa de tu diversión.

gatos-pepinos1
Capturas Youtube

La teoría más compartida acerca de estas reacciones es que los gatos confundan la hortaliza con una amenaza, como podría ser por ejemplo, que la asocien a una serpiente por su forma y color. Esto vuelve confusos a los gatos ya que a menudo los dueños colocan "esta broma" cerca de su comedero y estos relacionan esas mismas áreas con seguridad y protección.

Fuente: National Geographic

Subir