El maltrato animal es uno de los problemas sociales que más dimensión está ganando en la actualidad. Cuando hablamos de maltrato o crueldad animal nos referimos a aquellos comportamientos que causan dolor innecesario, estrés o abuso al animal. Ya sea a través de experimentos químicos, la utilización de los animales para elaborar productos químicos y cosmética, fines bélicos, abandono, etc.

Según la organización en defensa de los animales, PETA, existen dos tipos de crueldad animal, el maltrato directo, que consta de la falta intencional en proporcionar los cuidados básicos, la tortura, la mutilación o el asesinato de un animal, y el maltrato indirecto, que se da cuando eres testigo o apoyas el maltrato o tortura de algún animal y no haces nada para impedirlo.

Pues bien, el caso que veremos a continuación, se lleva la palma. En él podemos ver maltrato directo cuando un hombre intenta engatusar un gato inofensivo en un jardín y acto seguido le pega una brutal patada, y este sale despedido por encima de un muro. Por otro lado, también lleva implícito el maltrato indirecto, ya que alguien se encarga de grabar con un teléfono móvil este cruel acto bajo unas risas de fondo.

Los usuarios de Twitter han puesto el grito en el cielo y piden la difusión del vídeo de apenas unos segundos para denunciar este tipo de comportamientos y buscar al autor de la agresión, ya que no hay causa alguna que justifique el porqué de hacer algo así.

A continuación, puedes ver el terrible video que han denunciado miles de usuarios de la red social este fin de semana, ¡no creerás posible lo que hace! ¡No seas pasivo ante el maltrato, denuncia! 

Fuente: Huffington Post