Las fiestas de San Fermín, en Pamplona, son una de las festividades más populares de España. Cada año convoca a miles de personas durante los diez días que dura la celebración. Sin embargo, es una fiesta no exenta de polémica, sobre todo por el sistemático maltrato que se lleva a cabo durante estos días con muchos toros.

Una de las actividades más populares de estas fiestas son los “encierros”, en los que un grupo de toros recorren un tramo hasta la plaza, donde serán posteriormente toreados. Por si una corrida de toros no fuera suficiente, estos “encierros” suponen un nivel de estrés elevado para ellos. Por no mencionar el peligro que supone para la integridad física de las personas que participan en ellos.

Cada vez son más las voces de grupos ciudadanos y partidos políticos que piden un cambio en estas fiestas, en las que, seguramente, la gente podría pasarlo igual de bien sin necesidad de maltratar animales, y que creen que otros sanfermines son posibles.

Por eso, nosotros queremos sumarnos a esta iniciativa, aprovechando la fecha, para intentar concienciar a cuanta más gente posible de que es hora de dejar de asociar las palabras “fiesta” y “diversión” con el sufrimiento innecesario de los animales.

El siguiente video muestra cómo otra fiesta de San Fermín podría ser posible, aunque contiene imágenes explícitas al principio, por lo que os recomendamos que no lo veáis si creéis que este tipo de imágenes pueden afectaros.

Fuente: PACMA

Imagen de portada: Cincuentopia

Summary
Un San Fermín sin maltrato es posible
Article Name
Un San Fermín sin maltrato es posible
Description
San Fermín es una festividad muy popular en España, pero implica mucho sufrimiento animal, por lo que otro San Fermín es posible.
Publisher Name
La Nube de Algodón
Publisher Logo