Observa los devastadores efectos del cambio climático a través de los ojos de un oso polar

oso video

Aunque como el presidente electo de Estados Unidos otros muchos no crean tampoco en el cambio climático, es un hecho que existe. Hay determinados detalles que hacen inevitable la idea de afrontar que los polos se derriten. Por desgracia es algo que más a corto plazo de lo que pensamos y acabará afectando a todos. No es cosa solo de los osos polares y demás animales que habitan entre hielo, sino que es algo que afecta al planeta entero.

No obstante, son los seres vivos que viven en el Ártico los que más sufren las consecuencias del deshielo. En esta línea, ha sido el propio  Servicio Geológico de Estados Unidos (aunque Donald Trump esté en contra de toda lógica) quien ha puesto una cámara en la espalda a una osa polar para saber cómo enfrenta esta especie la disminución del hielo ártico.

Podremos ser más o menos reacios a aceptar y tratar temas como el cambio climático, pero en ningún caso nadie en su sano juicio podrá negar la evidencia. 

Aunque la osa hace su vida sin percatarse de la cámara, va siendo consciente de la delgadez de la capa de hielo, del agua abundante y los rayos de sol. Como ella, otros osos polares viven exactamente la misma situación.

Pequeños cambios que no se suelen notar de un día para otro. Pero que sin embargo han hecho ya que en el Ártico, desde 1979 hasta el final del verano de 2014 se ha reducido en un 40 % el área cubierta por el hielo marino.

A pesar de que los cambios llevan produciéndose de manera notable 30 años ya, ha sido en los últimos 10 en los que más se han notado los efectos que ahora muestra este vídeo. Es importante que cada humano haga lo que esté en su mano para reducir el calentamiento global. 

Fuente: CNN

Subir