rescate-lobo4

Esta coyote es toda una superviviente, nadie se explica cómo puede estar viva después de todo por lo que ha tenido que pasar. Quizás tenía una razón oculta que la animaba a seguir adelante y que, más tarde, pudo ser revelada.

El equipo de rescate de Solvang, California, recibió una llamada de alerta acerca de un animal gravamente herido que había caido a un foso de 9 metros.

rescate-lobo2

Cuando lograron sacar a la hembra de coyote, comprobaron que su calvario venía de más lejos. Había sido disparada en la cabeza dejándola inmediatamente ciega. Esto, seguramente, debió hacer que perdiera el equilibro y cayera al hoyo en cuestión. No se sabe el tiempo que pudo estar ahí pero la encontraron completamente deshidratada y en muy mal estado. También estaba envenenada por algo que comió o le dieron a propósito. Tanto era su mal estado que dejó de respirar. Tuvieron que reanimarla y llevarla a observación al centro.

A pesar de todo, y para sorpresa del equipo, al poco tiempo dio a luz a seis preciosos cachorros sanos. Su razón de vivir.

rescate-lobo3

“A pesar de que sigue estando ciega, es la mejor madre que hemos visto nunca”, dijo el grupo.

Cuando se recupere del todo piensan llevarla a un refugio de fauna salvaje donde se merece tener una vida tranquila, alejada de disparos e intoxicaciones. Nunca podrá volver a su día a día como animal salvaje ya que su ceguera la sentenciaria a una muerte segura.

rescate-lobo1

Sus bebés podrás estar a su lado hasta que sean lo suficientemente autónomos como para volver al bosque.

Fuente: Te dodo