La empatía de los bebés con sus padres

llanto bebe destacada

La empatía es una capacidad fundamental para relacionarnos con los demás, es la capacidad de ponernos en el lugar del otro, de entenderle y llegar a saber cómo se siente e incluso saber que puede estar pensando en su interior.

Esta cualidad es esencial para favorecer el desarrollo y la adaptación emocional y a no centrarse únicamente en uno mismo sino mirar más a nuestro alrededor. En los niños es fundamental desarrollar la empatía desde bien pequeños, ya que serán capaces de expresar mejor sus sentimientos en el futuros y crecer con seguridad y autoestima.

En el primer año de vida, los bebés se relacionan con los demás de forma instintiva, pero a partir del año comienzan a distinguir a los demás como realidades distintas de la suya y a comprender que los demás tienen sus propios sentimientos.

Es lo que este padre hace con su bebé, comienza fingir un llanto de tristeza que pronto se lo contagia a su hijo. La empatía del pequeño es tan grande que ¡comienza a llorar también al ver y oír a su papá! Esto demuestra el gran vínculo afectivo que tienen padres e hijos por muy pequeños que sean. Y además, a nosotros nos ha dejado un momento muy divertido. Descúbrelo en el siguiente vídeo:

Fuente: Newsflare

Subir