Muere una cría de delfín porque la gente prefirió hacerse fotos con ella antes que llamar a emergencias

muerte delfin destacada

Se produjo un terrible, a la par que lamentable, suceso en la playa de Lances, perteneciente a la localidad de Mojácar en Almería (España). Allí, cerca de la orilla apareció una cría de delfín aturdida y despistada que se había alejado notablemente de su recorrido.

Ante tal aparición, los bañistas que disfrutaban del día de playa, rápidamente quisieron ver al animal y se abalanzaron sin medida sobre él para cogerlo, tocarlo y hacerle fotos. Todo ello, le provocó un estrés desmedido a la cría acosada por este gran número de personas y acabo muriendo a los pocos minutos.

La asociación Equinac, dedicada a rescatar y recuperar la fauna marina de la zona, recibió el aviso y varios voluntarios se apresuraron a desplazarse hasta la playa. Sin embargo, cuando llegaron ya era demasiado tarde y el animal había fallecido a causa de la obsesión de estos cientos de personas por tocarlo y fotografiarlo. Según la propia asociación, “los cetáceos no son peces, son mamíferos y respiran aire atmosférico. Son animales muy susceptibles al estrés y mueren muy rápido si se les somete a él”.

muerte-delfin
Equinac

Al tratarse de un hecho poco frecuente, es muy posible que llame nuestra atención y nos sorprenda. Sin embargo, ante un hecho como este, desde La Nube de Algodón queremos hacer hincapié en recapacitar y ser un poco más conscientes del respeto que debemos tener hacia los animales, ya que tienen la capacidad de sufrir al igual que nosotros.

delfines
Equinac

Equinac ha querido compartir con todos este hecho para que no quede en el olvido a través de su página de Facebook donde pueden verse las imágenes del animal tras llevarlo al refugio. Puedes verla a través de este enlace.

delfin-muerto
Equinac

Fuente: Equinac

Subir