Muere Maggie, el perro más viejo del mundo con 30 años de edad

maggie el perro más longevo del mundo ha muerto

La media de vida de un perro depende de varios factores: raza, tamaño, sexo, etc. Aunque es muy relativo y todos conocemos casos de canes bastante longevos, por regla general suelen vivir entre 10 y 14 años.

Pero a veces se dan casos excepcionales y un animal alarga su vida de una manera considerable. Este es el caso de Maggie, un perro de la raza kelpie australiano que ha llegado a vivir hasta los 30 años.

Para que nos hagamos una idea, es como si una persona hubiese vivido hasta los 133 años, una cifra nada despreciable. Por desgracia el pasado domingo 17 de abril, Maggie murió en su casa de Victoria, Australia.

Su dueño, el granjero Brian McLaren la encontró en su cama. Según ha declarado "En un par de días su salud había caído en picado". Con los años Maggie se había quedado sorda y su vista había mermado considerablemente".

Maggie ha pasado a mejor vida a la edad de 30 años

Maggie el perro mas viejo del mundo muere con 30 años 1

Se quedó dormida en su cama y no volvió a despertar

Maggie el perro mas viejo del mundo muere con 30 años 2

"Había pasado toda la semana bien, pero en los últimos 2 días su salud había dado un bajón" explica su dueño Brian McLaren

Maggie el perro mas viejo del mundo muere con 30 años 3

Maggie vivía en una granja rodeada de gatos, paseando y jugando con ellos

Maggie el perro mas viejo del mundo muere con 30 años 4

"Estoy triste por su muerte, pero a la vez contento por la forma en la que se fue"

Maggie el perro mas viejo del mundo muere con 30 años 5

Maggie ha disfrutado de una buena vida, en una casa donde siempre la han querido y tratado con cariño, como todo animal merece

Maggie el perro mas viejo del mundo muere con 30 años 6

Su dueño la enterró bajo un pino, en el que también está enterrado otro perro de la familia McLaren

Maggie el perro mas viejo del mundo muere con 30 años 7

El perro más anciano del que tiene registro el libro Guinness de los récords también fue australiano. Se llamaba Bluey y vivió desde 1910 a 1939, lo que hacen un total de 29 años.

Brian no tiene la documentación de Maggie que acredite su fecha de nacimiento, pero asegura que cuando llegó a la familia su hijo tenía 4 años y actualmente tiene 34. En el siguiente vídeo podréis ver como Maggie, a pesar de sus achaques típicos de la edad, se encontraba en unas condiciones bastantes buenas.

Fuente: Bored Panda, Artículo traducido y adaptado por La Voz del Muro

Subir