El pasado 17 de agosto se inició en Texas (EE.UU) uno de los huracanes más devastadores de los últimos tiempos: el huracán Harvey. No solo se ha cobrado más de 30 víctimas mortales sino que, además, ha causado daños de magnitud sin precedentes, debido a las fuertes tormentas y posteriores inundaciones en toda la zona.

Han sido cientos de miles los afectados que han perdido todas sus pertenencias, no pueden regresar a sus hogares y se han generado pérdidas millonarias, lo que también ha afectado notablemente a la economía del país. Un hecho que se calculaba que podría ocurrir 1 vez cada 1000 años y que, tristemente, se ha hecho realidad.

Además de los daños materiales y personales de los muchos ciudadanos afectados, también han sido otros muchos los afectados y que han quedado en el olvido, hablamos de los animales. Muchas fueron abandonados a su suerte y pudieron ser rescatados por los equipos de emergencias, pero otros tantos, no han tenido la misma oportunidad.

Estamos de acuerdo en que, en los indescriptibles momentos de angustia y estrés que se vivieron en los momentos de evacuación, no se piensa con claridad y lo único que se te pasa por la cabeza es ponerte a salvo.

Desde La Nube de Algodón, comprendemos que en ese tipo situaciones resulta muy difícil poner a una mascota a salvo y que los equipos de rescate están desbordados de trabajo. Pero, no entendemos cómo una familia puede abandonar a su mascota en esos duros momentos de una manera tan cruel, atarla a un poste sin posibilidad de que pueda huir y ponerse a salvo, como vemos en las imágenes.

No conocemos las justificaciones que los dueños tuvieran para cometer actos tan lamentables pero, de lo que si estamos seguros es de que su mascota jamás hubiera hecho algo semejante porque ellos lo dan todo y arriesgan su vida por proteger a sus seres queridos.

Todo ello, hace necesario un protocolo de evacuación de animales en catástrofes naturales como las de este tipo, porque al igual que las personas ellos tienen los mismos derechos de sobrevivir; algo que con frecuencia es ignorado desde el plano político.

Fuente: Play Ground

Summary
Estos animales han sido los grandes olvidados en la evacuación del huracán Harvey
Article Name
Estos animales han sido los grandes olvidados en la evacuación del huracán Harvey
Description
Además de los daños materiales y personales, el huracán Harvey también ha dejado otros afectados y que han quedado en el olvido, hablamos de los animales.
Author
Publisher Name
La Nube de Algodón
Publisher Logo