El cambio climático y las explotaciones mineras acaban con los pingüinos Magallanes

pinguinos sudamerica

Desde tiempos inmemorables, el ser humano ha sido el responsable de la extinción de muchas especies animales. Nuestras horribles conductas han acabado por aniquilar de forma trágica a cientos de animales con el paso del tiempo.

Una de las especies que recientemente ha entrado en el punto de mira, son los pingüinos, más concretamente los que habitan en Punta Tombo, en la zona sur de Argentina y Punta Arenas, en Chile. La población de este animal se ha visto reducida a la mitad en menos de 25 años en Argentina y terminar por acabar con la especie en Chile.

Estos últimos años han sido los peores debido al alto nivel de contaminación de la zona, provocado por las explotaciones mineras de carbón y por el cambio climático. Los más afectados son las crías de pingüinos que mueren a causa de los cambios de temperaturas en su hábitat.

Sin duda, una situación trágica a la par que alarmante, de la cual quieren crear conciencia diferentes grupos animalistas y activistas de todo el mundo, para proteger esta especie que lleva existiendo en estas zonas desde hace miles de años. Sin duda, el cambio climático arrasa con todo lo que se encuentra a su paso, ¿qué podemos hacer para evitarlo?

Fuente: AJ Español

Subir