En los últimos años se ha vivido una de las crisis humanitarias más graves de la historia: los refugiados. Las cifras son aterradoras y la situación sigue estando muy lejos de encontrar remedio. Por culpa de la guerra y el terrorismo, son muchas, muchísimas, las personas que han tenido que abandonar sus casas y su ciudad con un único objetivo: sobrevivir.

Si la situación es límite, las circunstancias que se han encontrado en países vecinos no ha sido mejor. Muchos países han cerrado fronteras, se niegan a acoger a los refugiados y mientras tanto muchas personas mueren en condiciones lamentables.

Se estima que hay más de 60 millones de personas refugiadas en todo el mundo, muchos de ellos provienen de la actual guerra en Siria o Irak. Si bien es cierto que son los gobiernos quienes pueden cambiar esta triste situación, nosotros como ciudadanos y como votantes son los que podemos apoyarla. Concienciarnos de ello es fundamental, así que cualquier método es bueno para difundir información acerca de la situación.

Juego de Tronos es, indiscutiblemente, la serie del momento. Cosecha éxitos en todo el mundo y atrae a millones y millones de espectadores. Pues bien, tres de sus protagonistas han querido poner su granito de arena. Fueron a visitar un campo de refugiados y han hecho declaraciones al respecto. El objetivo es darle visibilidad a una situación que afecta a tantos millones de personas, pretendiendo concienciar a la gente y, por supuesto, presionar a las autoridades.

Ellos, que lo han visto en primera persona, nos dejan un mensaje claro. ¿Nos ayudas a difundirlo?

Fuente: AJ+ Español

Summary
Los actores de juego de tronos visitan un campo de refugiados
Article Name
Los actores de juego de tronos visitan un campo de refugiados
Description
Los actores de la mítica serie Juego de Tronos ha visitado un campo de refugiados y quieren transmitir un mensaje claro.
Author
Publisher Name
La Nube de Algodón
Publisher Logo