Lo que ha hecho esta actriz por su perro te alegrará el día

perro nathalie sesena

Nathalie Seseña, un rostro más que conocido de las series de televisión españolas (Aquí no hay quien viva y La que se avecina), ha visitado y visita un sinfín de protectoras de animales. Mascotas tras los barrotes de las perreras a la espera de una oportunidad porque por desgracia, miles de perros y gatos son abandonados cada día.

No se tiene conciencia y se sigue tratando a los animales como como si estuvieran al servicio del ser humano, como si fueran cosas que poder tirar cuando no nos interesan más. La realidad refleja todavía esto, ese es el contexto en el que Nathalie y tantos otros luchan por mejorarlo.

Su perro, Pepe, estaba también detrás de una valla de una protectora de Sevilla. "Pepe vino de una perrera en la que estaba en una condiciones muy duras y su imagen tras unos barrotes, con una cara de tristeza infinita, la tengo grabada en mi cerebro. Pero ahora sé que un animal se transforma con familia".

Nathalie-Sesena-perro

Por Pepe, y por todos los demás perros y gatos abandonados, esta actriz ha luchado por conseguir que los perros puedan estar en cualquier sitio. En otros países, por ejemplo, ya viajaban en Metro o podían entrar a cualquier sitio.  Nathalie le dice a su perro, "Pepe, tienes que enseñar a la gente que un perro puede estar en cualquier sitio".

Y es por eso que la actriz ha negociado en su contrato de trabajo que su perrito pueda ir con ella a los rodajes. Su pequeña mascota se comporta de maravilla en todos sitios, por eso dice la actriz que "si le echan de un sitio por entrar con Pepe, no vuelve allí".

Nathalie-Sesena-perro-1

"Hay mucha labor por hacer aún, y eso que al menos en el Metro o en el tren las cosas están cambiando. Pero en los restaurantes todavía no es como en Francia, donde los perros entran tranquilamente. Queda mucho, pero poco a poco", dice.

Nathalie-Sesena-perro-2

Poco a poco se pueden cambiar las cosas y hacer que el mundo sea un sitio mejor. Porque como sabemos muchos de esos perros han vivido antes en familias que los han abandonado.

"Esas personas no asumieron la responsabilidad que comporta. La gente debe saber que en los refugios hay animales de todas las razas, formas y tamaños. Un perro no es bolso, no es algo que puedas usar y tirar. Por eso no concibo la compra de un animal, bajo ningún concepto. Debería estar totalmente prohibido", dice Nathalie Seseña y no le falta ni pizca de razón.

Subir