A estas alturas del año, es difícil no haber escuchado al menos una vez la popular canción de “Despacito” del cantante Luis Fonsi. Se ha hecho famosa en todo el mundo y hemos podido escuchar versiones de todo tipo: remix, bachata, en inglés, acústica, solo de violín… Las hay para todos los gustos.

Pero la versión que vamos a escuchar a continuación es, sin duda, de lo más especial. La periodista argentina Natalia Maderna, ha sido la encargada de interpretar esta nueva versión cuyo tema central es la violencia machista que a día de hoy, desgraciadamente, sufren millones de mujeres en todo el mundo.

En el vídeo se la puede ver cantándola acompañada de un ukelele y su hija Catalina, de tan solo 1 año de edad, que incluso se anima a bailar al ritmo de la canción. Los encargados de escribir la letra han sido la Asociación de Trabajadores ATE, con motivo de la pasada marcha que hubo en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), el pasado 3 de junio, contra la violencia machista.

Con esta canción, según explica la periodista, se pretende hacer reflexionar a la población sobre este problema, que cada vez se cobra nuevas víctimas en todo el mundo. “Una canción puede llegar a mucha gente, pero no modifica actitudes. Lo que se ha logrado es el debate público de algunas personalidades que quizás no hablarían de machismo o violencia de género si esta canción no hubiera llegado a sus manos“.

| #NiUnaMenos | #VivasNosQueremos |

Una publicación compartida de Natus (@mona_ph) el

Fuente: Natalia Maderna

Summary
La versión de Despacito que te hará reflexionar sobre la violencia machista
Article Name
La versión de Despacito que te hará reflexionar sobre la violencia machista
Description
La periodista argentina Natalia Maderna, ha sido la encargada de interpretar la nueva versión de la "Despacito", cuyo tema central es la violencia machista
Author
Publisher Name
La Nube de Algodón
Publisher Logo