Cada vez que descubrimos un animal que no conocíamos nos sorprendemos por sus múltiples características que lo hacen único. Cada especie tiene una forma de ser, de convivir y de cazar específicas, y a medida que las vamos conociendo podemos afirmar, con mayor rotundidad, que la naturaleza es maravillosa.

Hoy hemos conocido de cerca al pez arquero. Posiblemente no te suene porque es un pez característico de las zonas costeras de la India, Indochina, de las Filipinas y de Australia, pero cuando veas el vídeo de hoy, seguro que te parecerá un pez único.

Su nombre viene por la técnica que utiliza para cazar, y aunque lo suelen hacer en grupos, la capacidad de cada pez individual es, simplemente, asombrosa. Cuando localizan a un insecto que está en las plantas de la superficie, estos peces comienzan a lanzar disparos de agua hasta alcanzar su objetivo. Ahí sí, cuando la presa cae al agua, sólo el pez más rápido será el que se lleve el premio. Tanto es así, que muchas veces estos peces saltan del agua para atrapar al insecto antes de que otro lo haga.

Puedes ver la escena con tus propios ojos en el siguiente vídeo. Una técnica de caza que ya le gustaría manejar a otros muchos peces, ¿no te parece?

Fuente: Porqués Naturaleza

Summary
Así caza un pez arquero
Article Name
Así caza un pez arquero
Description
El pez arquero tiene una técnica muy especial para cazar: dispara agua con la boca para que la presa llega a donde está él.
Author
Publisher Name
La Nube de Algodón
Publisher Logo