Muchas de las fiestas que se celebran al lo largo y ancho del mundo incluyen maltrato animal. La mayoría de las veces ni siquiera lo percibimos, pero no solo los toros son objeto de maltrato e injusticia en fiestas populares.

Las romerías como la de El Rocío, en España, son escenario de agotamiento y muerte de caballos y burros. Se llegan a usar más de 20.000 animales entre caballos, bueyes y burros en esta romería.

Cada año, sin embargo, muere un alto número por agotamiento. El ser humano los usa hasta que estos animales ya no pueden más y mueren por agotamiento.

Solo en la primera jornada del Rocío de este año ya han muerto una decena de animales por falta de fuerzas. Los resultados al final de la romería dejan datos que demuestran la crueldad humana al perpetuar practicas así.

Se les obliga a llevar más carga de la que pueden soportar, a recorrer grandes distancias y a no recibir cuidados básicos de hidratación y descanso. ¡Esto se tiene que acabar!

Fuente: PACMA

Summary
Esto es lo que pasa en el Rocío
Article Name
Esto es lo que pasa en el Rocío
Description
Los resultados finales de esta romería no podrían ser más escalofriantes. Caballos, bueyes y burros acaban muertos por agotamiento.
Author
Publisher Name
La Nube de Algodón
Publisher Logo