A pesar de su tamaño, 7,692 millones km², en Australia tan solo viven 24 millones de personas. Sin embargo, la población del mamífero más conocido de este país, el canguro, ha crecido notablemente en los últimos años y se calcula que existen unos 50 millones de marsupiales frente a los 7 millones que existían hace tan solo 10 años.

¡Realmente increíble! La población de canguros es más del doble que la de personas. ¿Cuál puede haber sido la causa de esta superpoblación? No hay una teoría exacta, lo que sí parece estar en marcha es una lamentable solución para paliar esta situación impulsada por el Gobierno Australiano: cazar y comer carne de canguro.

Junto a ellos, son muchos los colectivos de ganaderos y agricultores que se suman a esta triste creencia de que la solución está en matar a estos animales. Pero, ¿realmente no podría haber otra solución más humanitaria que la muerte? La respuesta es sí. Para empezar, deberíamos saber que los canguros llevan 16 millones de años en el ecosistema australiano y son los principales herbívoros nativos, lo que significa que acabar con ellos puede provocar grandes daños irreparables en el funcionamiento ecológico del país.

Varios grupos animalistas han alzado la voz contra esta cruel sugerencia, ya que esta caza indiscriminada supone muchos más peligros de los que se imaginan para el bienestar animal. Y es que se ignoran los procesos evolutivos y ecológicos puesto que los canguros no suponen una notable huella negativa para el medioambiente. No generan metano, y actúan como plantas de reciclaje de energía, según publica un importante estudio de zoólogos australianos.

En vuestra opinión, ¿que os parece esta proposición del gobierno? ¿cuál creéis que debería ser la solución? ¡Cuéntanoslo en comentarios!

Fuente: PlayGround

Summary
Australia quiere adoptar una cruel norma con respecto a los canguros, ¿te imaginas cuál puede ser?
Article Name
Australia quiere adoptar una cruel norma con respecto a los canguros, ¿te imaginas cuál puede ser?
Description
El Gobierno Australiano ha lanzado una polémica proposición para acabar con la superpoblación de canguros: cazar y comer su carne.
Author
Publisher Name
La Nube de Algodón
Publisher Logo