Son muchos los animales que realizan migraciones, o lo que es lo mismo, que se mueven de forma periódica de un hábitat a otro. Depende del tipo animal del que hablemos, los movimientos serán de una forma u otra. Por ejemplo, varía mucho en aves, peces, langostas y mamíferos. Suelen aprovechar además las corrientes de los ríos o los vientos alisios para efectuar la migración con mayor facilidad.

La migración que os mostramos hoy es la del cangrejo rojo de la Isla de Navidad (Christmas Island), un territorio australiano externo situado en el Océano Índico. Los cangrejos emigran a través de la isla para poner sus huevos, para, una vez que eclosionan, regresar al continente.

Y aunque hay especies que lo hacen para alejarse de inviernos extremos o veranos tórridos; otros lo hacen buscando un lugar apropiado para su reproducción, o para huir de sus depredadores; o incluso otras especies lo hacen para procurarse alimentos. Pero sea como sea estos cangrejos lo hacen de forma espectacular, organizados cual ejército.

La imagen es increíble, pero de película de terror también.

cangrejos-migracion2

Ni que sean bebés salva el impacto que produce ver esta marea roja. Imagina quedar atrapado en mitad de su movimiento migratorio, que te tapen todos los pies e incluso se te suban por las piernas. Al menos no son arañas.

Aunque, para ser sinceros, también hay que decir que es un bonito espectáculo ver como sigue la vida, como las especies tienen sus fórmulas para sobrevivir y evolucionar, y como los bebés son ya capaces de saber que han de hacer nada más nacer.

cangrejos-migracion1

Espera a verlos en movimiento, quedarás fascinado.

Fuente: Rumble