¿Cuál es el sitio más extraño en el que has comido? Seguro que ninguna de las respuestas es: en una maratón. Sin embargo este bebé podrá decir que él comió corriendo en brazos de su madre.

Emily Sabato, la madre de este bebé, ha dado un nuevo significado a lo que entendemos por multitarea. Para muchos podría ser solo atarse los cordones mientras mantienen una conversación, para otros sería invertir en bolsa y organizar un evento para 15 a la vez que firmas un contrato con un cliente. Para esta madre, es algo mucho más que todo eso. Es hacer lo que desee sin tener que verse obligada a renunciar a ello.

A muchos podría parecerle innecesario, fuera de lugar o una locura. Pero, y ¿por qué no? Mientras quieras y puedas, ¿cuál es el problema? Las limitaciones muchas veces vienen impuestas.

mujer-pecho-maraton

La imagen de tan singular forma de reivindicación, cuyo mensaje es que “la lactancia pública no debería ser un problema”,  ha sido compartida en las redes sociales tantas veces que acumula también cientos de comentarios. “Mi apoyo a esta madre que puede conciliar maternidad y deporte cuando yo no puedo casi caminar sin tropezar” o “qué mujer, no puedo esperar a contar esto, las mujeres pueden hacer de todo”.

La foto de esta mujer muestran una madre multitarea a la par que ayudan a normalizar la lactancia pública; algo que todavía se considera un tema tabú para muchos. Hacer esta reivindicación en un acto público es una forma de darle difusión, pero muchos piensan que no es la forma más adecuada o segura. ¿Qué opináis vosotros?

Fuente: a plus y Nationwide Nurse-In Events and Breastfeeding Laws