Hay veces que parece mentira que estemos prácticamente en el año 2017, y, desde luego hay cierta gente para la que estamos al menos un siglo más atrás. Es el caso de este programa de televisión, en el que tuvieron la “genial” idea de llevar a un oso al programa.

Para aumentar la “diversión”, decidieron ponerle una falda y un gorro. ¿Qué risa, verdad?

ataque-oso-plato-01

Por muy amaestrado que esté (con el correspondiente maltrato que sin duda conlleva enseñar estas conductas a un animal que debería vivir en libertad), el estrés de estar en un plató de televisión, rodeado de gente, luces y ruidos extraños supone un riesgo innecesario para el oso y las personas alrededor.

Y claro, ocurrió lo que cualquiera con dos dedos de frente hubiera podido intuir.

ataque-oso-plato-02

El animal se revolvió de su “cuidador” y atacó a una colaboradora del programa, pudiendo haberse provocado una auténtica desgracia. Aunque pudieron separar al animal, no deja de ser un suceso triste sabiendo que, probablemente, volverá a vivir más situaciones como esta.

ataque-oso-plato-03

Ojalá este incidente sirva para concienciar de dejar de usar animales para estos propósitos y dejarlos vivir en paz en su hábitat natural. Así, aunque sea sin querer, esta gentuza habrá hecho algo bueno por una vez.

Fuente: YouTube – PE 360