La cruda realidad que sufren a diarios los cetáceos en delfinarios y acuarios

delfinarios

Los espectáculos comerciales de los delfinarios pueden parecer divertidos, así nos lo han vendido en la televisión y en los anuncios comerciales. Sin embargo, la realidad es muy diferente, ya que estos animales tienen complejas necesidades fisiológicas que les hacen inadaptables al cautiverio.

Se ha demostrado que estos animales, entre los que incluimos a los delfines, ballenas u orcas, sufren considerablemente en esta situación. A ellos, salir de su hábitat natural para vivir en piscinas de tamaño reducido y estar constantemente expuestos a la visita de los visitantes, les puede provocar problemas graves de salud, además de estrés y agresividad, y verse reducida su esperanza de vida.

Los delfinarios han sido prohibidos en muchos países de todo el mundo como Chipre, Eslovenia, Croacia, Costa Rica, Chile y la India, siendo uno de los pioneros en 2013. En ellos es ilegal mantener cetáceos en cautividad. Y en otros, como Suiza y Hungría se prohíbe la importación de ellos y la construcción de nuevos delfinarios.

Sin embargo, otros países aún siguen a la espera de aplicar una legislación al respecto. Actualmente unos 2.000 cetáceos están en cautiverio en 60 países, siendo España el que ocupa el 7º lugar a nivel mundial, y el 1º en Europa.

Es por ello que, nuevamente, se pide la aplicación de la llamada Ley Cero , promovida por PACMA en nuestro país, de la que ya hablamos en La Nube de Algodón y que prohíbe el cautiverio de estos animales y la realización de espectáculos circenses con animales.

Fuente: PACMA - Partido Animalista

Subir