Con una más que enviadible melena, músculos y mucho poderío ‘Frederik the Great’ es el caballo más hermoso del mundo. Federico el Grande, pertenece a una raza de caballos que ha estado a punto de extinguirse hasta en tres ocasiones, pero por suerte no ha sido así gracias al esfuerzo de criadores como Stacy Nazario, que trabaja en Pinnacle Friesians, donde Frederik pasa los días junto a otros sementales de su misma raza.

La melena de estos caballos luce larga y brillante

La melena de estos caballos luce larga y brillante

La raza de este bello semental requiere de muchas atenciones por parte de los criadores, que se esfuerzan mucho para que todos podamos disfrutar de este espectáculo de la naturaleza. Aunque no se puede discutir que Frederik sea realmente hermoso, no solo es importante por su belleza, sino que supone también una esperanza para su raza (Friesian o frisón). Cada caballo de esta raza es meticulosamente elegido para garantizar que sigan existiendo.

Federico el hermoso, el caballo más bonito del mundo

Federico el Grande, el caballo más bonito del mundo

caballo-bello-negro-frison-01

Su increíble melena ha hecho que todos en Internet coincidan al decir que Frederik es el caballo más hermoso del mundo y lo cierto es que el nombre no podría haberse elegido mejor.

Galopar de un caballo de raza Friesian

Galopar de un caballo de raza Friesian o frisón

caballo-bello-negro-frison-02

Estos animales han estado siempre muy vinculados con el hombre, y no solo en trabajos de fuerza, también en deporte y cine.

Su raza casi se extingue tres veces

Su raza casi se extingue tres veces

Sin embargo, esta relación ha ido cambiando con el tiempo y con el avance de la tecnología, como ocurre con muchos otros animales. Esto ha provocado que muchas razas que se empleaban para diversos trabajos hayan ido desapareciendo y, por ello, los criadores de ahora se esfuerzan por conseguir que continúen existiendo.

Es difícil saber con exactitud si Frederik es realmente el caballo más bello del mundo, pero de lo que no hay duda es de que esa melena es la envidia de cualquiera. Por algo tiene su propia página de Facebook y un canal de Youtube con millones de visualizaciones, es para pasarse horas mirándolo.

Fuente: Frederik The Great