Con la llegada del verano se produce un aumento notable del número de animales abandonados. Abandonar un animal es un acto cruel que no tiene justificación alguna. Es un tema del que hablamos con frecuencia en La Nube de Algodón, pero resulta tan trágico que queremos reiterar su importancia y poner todo lo que esté en nuestra mano para que todos seamos conscientes de esta problemática.

El abandono de mascotas es un gran problema a nivel mundial que no deja de crecer con el paso del tiempo. Las estadísticas son abrumadoras, se estima que alrededor de seiscientos millones de mascotas son abandonadas cada año en todo el mundo.

El pasado año, se abandonaron durante los meses de verano unos 50.000 animales en España, lo que supone un abandono cada 3 minutos. Son muchos los dueños que se van de vacaciones y deciden abandonar a sus mascotas, bien porque no puedan llevarlos con ellos o no puedan dejarlos a cargo de nadie.

Hay que tener muy claro que tener una mascota no es un juego del que puedas deshacerte. Es necesario saber que tienes una responsabilidad muy grande y que antes de comprarlo o adoptarlo debes pensar muy bien si vas a poder cuidarlo y responder a sus necesidades toda su vida. Este vídeo creado por PACMA, quiere, de nuevo, abrirnos los ojos sobre esta tragedia que afecta a millones de animales.

¿Nos ayudas a difundirlo para concienciar a la gente?

Fuente: PACMA – Partido Animalista

Summary
Que irte de vacaciones no sea un motivo para abandonar a tu mascota
Article Name
Que irte de vacaciones no sea un motivo para abandonar a tu mascota
Description
Campaña creada por PACMA, sobre el abandono de mascotas en verano que quiere de nuevo abrirnos los ojos sobre esta tragedia que afecta a millones de animales.
Author
Publisher Name
La Nube de Algodón
Publisher Logo