¿Os acordáis de aquel dicho popular que decía: “Eres más raro que un perro verde“? Bien, pues ahora esta expresión ha cobrado más vida que nunca, porque se ha hecho realidad.

El singular hecho a tenido lugar en la localidad de Golspie, en Escocia, donde una perra de raza golden retriever llamada Rio, ha dado a luz a una camada de nueve perros, entre los que hay uno de color verde. Sí, sí, has leído bien… El cachorro ha nacido en perfecto estado de salud y su dueña Louise Sutherland, ha querido llamarlo Forest (bosque en inglés).”Cuando los cachorros comenzaron a llegar, nos dimos cuenta de que uno de los cachorros tenía la piel verde. No podíamos creerlo“, afirma Louise.

No es la primera vez que ha tenido lugar un acontecimiento semejante, pues se tiene constancia de que ya ha ocurrido otras dos veces en todo el mundo. Pero, ¿cuál es la causa de algo tan “paranormal”?

Al parecer el origen de esta tonalidad verdosa se debe a a un pigmento llamado biliverdina que se encuentra en la placenta de las perras y que al entrar en contacto con el líquido amniótico puede dar lugar a un tono verde o azul. Sin embargo, esta extraña pigmentación no presenta riesgo alguno para la salud del cachorro e irá desapareciendo con el paso del tiempo de su pelaje.

Fuente: Gonzoo

Summary
La extraña razón por la que ha nacido un perro de color verde
Article Name
La extraña razón por la que ha nacido un perro de color verde
Description
Una perra de raza golden retriever llamada Rio, ha dado a luz en Escocia a una camada de nueve perros, entre los que hay uno de color verde.
Author
Publisher Name
La Nube de Algodón
Publisher Logo