Gato ayuda a recuperarse a una cabrita bebé tras salvarse de ser sacrificada

Captura de pantalla 2015 06 18 a las 16.56.50

En el mundo animal a veces se establecen extrañas relaciones entre individuos de 2 especies distintas. Estas relaciones no responden a ningún interés aparente, simplemente los animales se encuentran a gusto entre si e interactuar en su vida diaria, llegando a crear vínculos afectivos muy fuertes.

El caso de este gato es más fascinante, ya que estos animales tienen fama de ser muy independientes e interesados. En realidad es una fama mal ganada ya que cualquiera que conviva con felinos sabe que son tan cariñosos como puede ser cualquier perro, aunque lo demuestran de una manera mucho menos efusiva.

Captura de pantalla 2015-06-18 a las 16.56.50

La historia se remonta a hace un par de meses cuando en una granja situada en España nació un cabritillo al que pusieron de nombre Iker. La mala suerte quiso que Iker sufriera una fractura doble en su pata delantera derecha lo que exigía una atención extra con el.

El dueño de la granja decidió que no disponía de ese tiempo y puesto que Iker no le era de ninguna utilidad lo iba a sacrificar. La suerte quiso que una familia evitase la muerte de este animal y se pusiese en contacto con las asociaciones animalistas Leon Vegano Animal Sanctuary y Mino Valley Farm Sanctuary, los cuales se hicieron cargo del animal.

cabra y gato 2

Cuando Iker llegó al refugio conoció a Cody, un gato que había sido rescatado por esta asociación unos meses antes. Enseguida Cody empezó a dormir en la misma cama de Iker, a cuidar de el, a acicalarlo y acompañarlo a todos lados.

Después de una operación en su pata, Iker fue llevado a las instalaciones de Mino Valley Farm Sanctuary, donde se recupera satisfactoriamente. Aunque nunca podrá andar normalmente no tendrá demasiados problemas para hacer una vida normal. Ahora será Iker el que tendrá que ayudar a otros animales rescatados como hizo Cody con el.

cabra y gato

Basta con ver esta última foto de como Iker se va recuperando poco a poco para ponernos una sonrisa en la cara. El pequeño nació en un mundo que lo quería muerto pero entre animales y humanos se unieron para que eso no fuera así. Si quieres colaborar con estas asociaciones o recibir más información solo tienes que pinchar en Leon Vegano o en Mino Valley Sanctuary.

Fuente: The Dodo

Subir