En España, México, Colombia y Perú, además de otros países de Latinoamérica, se sigue usando a los toros como víctima en un espectáculo. En la antigüedad formaba parte de fiestas y espectáculos en los que se pretendía demostrar la valentía del hombre, pero cada día que pasa menos sentido tiene.

Muchos defienden esta cruel práctica porque atribuyen a este espectáculo un carácter cultural. Pero lo cierto que es que aparte de la etiqueta, hoy día el toro nace para morir en una plaza.

El toro Ferdinand es el primero que luchará contra su destino en el cine. Es un toro, sí; pero no quiere ser asesinado delante de cientos de personas que desean su muerte. Para ello cuenta su día a día y como se siente ante la idea de su muerte anunciada.

Este valiente llega a la gran pantalla de la mano 20th Century Fox en una comedia de aventuras  que gira en torno a su simpatía y su espíritu pacífico. Sin embargo es confundido con una bestia y capturado.

La película no podría ser más reveladora. Ferdinand se une a un grupo de inadaptados con los que intentará cambiar la suerte que les ha caído en gracia. Una película de animación que pretende llegar a un público muy amplio, incluyendo a los más pequeños que pueden tener así una idea de lo que sucede aún hoy en día en muchos países. Viendo el tráiler, parece una buena manera de acercar el conocimiento a toda la familia, ¿no creéis?

Fuente: Trailers in Spanish

Summary
Ferdinand el toro que lucha contra su destino
Article Name
Ferdinand el toro que lucha contra su destino
Description
El toro Ferdinand es el primero que luchará contra su destino en el cien. Es un toro, pero no quiere morir asesinado en una plaza.
Author
Publisher Name
la Nube de Algodón
Publisher Logo