10 animales considerados los más feos

animales feos

Para que tengamos luz ha de haber oscuridad. Y así con todo, colores que nos gustan y otros que no. Animales feos y bonitos, siempre un extremo y el otro. Gracias a Vanessa Portela descubrimos la lista de los 10 animales más feos del mundo. Nos cuenta esta escritora que hace ya un par de años, la Sociedad para la Conservación de los Animales Feos, en Reino Unido, eligió a los animales más feos del mundo para editar un libro.

Esta obra se llamó "The ugly animals, we can't all be pandas" (Animales feos, no todos podemos ser pandas) y con el se pretendía primero informar de su existencia y después concienciar a las personas. Y es que muchos de estos animales están en peligro de extinción.

En esta lista solo recogemos 10, pero podría ampliarse a todo un libro como ya lo han hecho o incluso modificarla según los gustos personales de cada uno. Pero, de un modo u otro, seguramente pienses que estos 1o animales no son precisamente ositos panda.

El pez gota o pez borrón

animales-mas-feos10

Está en el número uno, es rosado y gelatinoso y tiene una enorme nariz. Es capaz de soportar la presión de las grandes profundidades del mar, pero está en peligro de extinción por culpa de la pesca de arrastre.

El Kakapo

animales-mas-feos3

Esta ave ocupa el segundo puesto, vive en Nueva Zelanda y parece una mezcla entre un búho y un loro, con unos colores verdes bastante curiosos.

El Axolotl

animales-mas-feos2

Con el axolotl en el tercer puesto puede haber división de opiniones, pues puede ser lo mismo feo que adorable. Es una salamandra que vive en tierras mexicanas y que no crece, sino que se pasa toda su vida con aspecto de renacuajo, por lo que también se le llama el "Peter Pan de mar".

El mono narigudo

animales-mas-feos5

Es un primate herbívoro que habita exclusivamente en las selvas y bosques de Borneo. Destaca su nariz abultada, que forma parte de la selección natural, pues es un rasgo de virilidad. Cuando estos individuos se excitan o se enfadan, la nariz se les enrojece y se hincha.

Rana escroto del Titicaca

animales-mas-feos1

La rana gigante del Lago Titicaca, también llamada "rana escroto" es la rana acuática más grande del mundo (puede llegar a pesar 1 kilo).  Está en peligro de extinción debido a la caza indiscriminada para el consumo humano.  Se le llama "rana escroto" por los muchos pliegues de piel suelta que tiene y que le permiten respirar sin salir del agua.

Tortuga nariz de cerdo

animales-mas-feos4

La tortuga boba papuana, tortuga de Ramsay o tortuga nariz de cerdo habita los ríos y estuarios del norte de Australia y el sur de Nueva Guinea.  Realmente, las patas, con forma de aleta y uñas, son similares a las de las tortugas marinas pero lo realmente extraño es su nariz.

Almiquí de Cuba

animales-mas-feos6

El almiquí de Cuba es un mamífero terrestre primitivo que se alimenta de los insectos que comparten hábitat con él en el oriente de Cuba.  Es un gigante entre los de su especie, pues puede llegar al medio metro de largo y está en extinción. Se reproducen escasamente,  y además, están siendo continuamente cazados por especies introducidas como el gato salvaje.  Para protegerles se les ha hecho varios refugios en la isla, como el Parque Nacional Alejandro de Humboldt, donde viven felices y sin miedo.

Lamprea del Pacífico

animales-mas-feos9

Esta lamprea es una especie de pez sin mandíbulas que viven en el norte del océano Pacífico. Normalmente es de color azul oscuro-verdoso y plateado-blanco, aunque durante la época de desove los adultos cogen un color marrón. Miden entre 41 y 76 largo y desde hace algunos años se encuentra en un programa de protección debido a que están extinguiendo.

Rana púrpura

animales-mas-feos8

Es el único superviviente de un grupo que anfibios que evolucionaron hace cientos de años. La rana púrpura vive en madrigueras de hasta casi cuatro metros de profundidad y se alimenta de termitas. Vive en los bosques perennes de la India, pero solo sale a ver el paisaje para reproducirse.

Calamar con dientes

animales-mas-feos7

El Promachoteuthis sulcus, o Calamar con dientes, vive en lo profundo del Océano Atlántico, a unos 2.000 metros, por lo que es casi imposible que vayas a verlo más que en fotos o en tus pesadillas. Es muy conocido porque tiene una boca con dientes que parecen humanos, aunque ni siquiera son dientes sino labios que protegen su pico, que es lo que usa realmente para alimentarse.

Fuente: Vanessa Portela

Subir