El cambio climático existe y nos afecta diariamente. Si prestamos atención podemos ver pequeños cambios que se van haciendo patentes poco a poco. Hay quien piensa que esto puede ser una exageración, o incluso una invención, pero lo cierto es que la ciencia ha demostrado que estamos ante una verdadera amenaza para el planeta.

Millones de personas dan rienda suelta a la ignorancia y deciden hacer oídos sordos de algo más que evidente. Y es que existen demasiado hechos que hacen palpable el problema al que nos enfrentamos.

Para entenderlo o creerlo ni siquiera hace falta recurrir a los gráficos o a liosas estadísticas. Basta con que miremos imágenes como esta, en la que debería aparecer un glaciar que ya no está.

glaciar-desaparecido

Donde antes había nieve, ahora solo quedan rocas. El glaciar Chacaltaya era, hasta hace unos años, la pista de esquí más alta del planeta. Sin embargo fue primer glaciar tropical en desaparecer por el cambio climático en la época moderna.

Esta maravilla que ya no podemos ver estaba situado a 30 kilómetros de la capital de Bolivia y tenía su pista de esquí a más de 5.400 metros de altitud, algo que lo situaba más alto que el campo base del Everest.

Con mas de 18.000 años se vaticinaba ya su desaparición en los años 90, algo que se ha hecho real antes de tiempo. Y es que desde hace unos seis años ya no podemos ver ni rastro de lo que era esta montaña helada. 

Fuente: salyroca