Los humanos tendemos a pensar que estamos en lo alto de la cadena trófica. Y es cierto que somos, posiblemente, el mayor depredador del planeta, pero eso no significa que no seamos presas potenciales para otras especies.

Cuando Chris salió a montar en bici por Fernie, en la Columbia Británica, no esperaba vivir la experiencia que vivió. Seguro que tampoco habría imaginado que en una situación así sería capaz de mantener la calma, pero, afortunadamente lo hizo y, además, grabó todo en vídeo por lo que ahora podemos aprender una gran lección de su vivencia.

encuentro-puma-02

En mitad del camino, Chris se encontró con un puma y sintió curiosidad, así que se acercó a él con cautela. Lo que no esperaba este joven es que el puma también sintiese curiosidad por él, y no en el buen sentido de la palabra.

El felino empezó a acechar al ciclista y a acercarse a él con una actitud claramente amenazante, pero, por suerte, Chris hizo justo lo que hay que hacer en un caso así: se quedo quieto, le miro a los ojos y empezó a hablar con un tono de voz alto y firme.

encuentro-puma-01

Si lo pensamos bien, es la respuesta más lógica porque ¿cómo cazan estos animales? Persiguen a sus presas y se abalanzan sobre ellas en una carrera que, claramente, un humano no puede ganar. Huir, correr o darle la espalda al puma habría sido como firmar su sentencia de muerte.

encuentro-puma-03

No estamos acostumbrados a enfrentarnos a este tipo de situaciones, ni siquiera se nos ocurre que nos podría pasar a nosotros, pero cuando salimos al campo o a hacer deporte al aire libre, nos exponemos a encontrarnos con diferentes animales salvajes que pueden reaccionar de forma imprevisible (o naturalmente previsible, en realidad). Por eso, es importante que sepamos qué hacer en cada caso y grabarnos en la memoria que huir de un depredador puede reducir nuestras posibilidades de supervivencia drásticamente.

Os dejo el vídeo con la experiencia de Chris para que veais la tensión del momento y cómo este joven manejó la situación de la mejor forma posible salvando su vida.

Fuente: Heroviral