Un estúpido humano y sus amigos idiotas fueron los protagonistas de tan desafortunado encuentro para este tiburón ballena. Mientras nadaba tranquilo ellos lo molestaban en su hábitat. Esta especie es el pez existente más grande del mundo, llega a medir cerca de 12 metros de longitud. Habita en aguas cálidas tropicales y subtropicales. A pesar de su enorme tamaño, no supone ningún peligro para el ser humano; en realidad, son bastante cariñosos, y suelen ser juguetones con los buzos.

Sea lo grande y bueno que sea el tiburón ballena merece el mismo respeto que todas las demás especies de animales. En vez de actuar como este grupo de gente sin alma, deberían ser tratados con admiración y cariño.

Por desgracia para la especie humana y para este pobre pez, la casualidad quiso que la lancha en la que iban estos humanos se topara con el tiburón ballena.

Se podrían haber limitado a observarlo y disfrutar de su presencia, a grabarlo incluso y compartir luego la majestuosidad de este animal en peligro de extinción.

Pero no, no quedó ahí la cosa. Por desgracia, el caballero de las imágenes (instado por todos los demás) tiene que ir más allá y desplegar toda su estupidez humana. Y por si fuera poco, alardean de ello compartiendo el vídeo.

Molestar a este ejemplar de tiburón ballena del modo en que lo hacen estos hombres debería estar erradicado o al menos penado por el Karma.

tiburon-ballena-maltratado1

Ojalá no veamos muchas más cosas como estás. Ojalá los humanos dejemos de pensar cosas tan horribles como “son solo animales”, “están para servirnos”, “no pasa nada”, “no sienten”, o “no sufren”.

Fuente: Marine Connection