Un policía detiene el coche y baja a ayudar a un anciano

policia cruzar anciano

Esta historia es una de esas que no se cuentan todos los días. Se trata de un acto cívico que en la sociedad en la que vivimos ha quedado algo olvidado.

Una cámara de seguridad instalada en las inmediaciones de una carretera china grabó una escena ejemplar. Un agente de policía, que se encontraba de servicio, detuvo su coche patrulla en un paso de peatones en mitad de la vía pública, impidiendo el paso de los otros conductores y se bajó corriendo.

¿Cual es la razón por la que abandono rápidamente el vehículo? ¡Para ayudar a un anciano que trataba de cruzar la calle! Este hombre, que caminaba de manera dificultosa con un bastón y sosteniendo un paraguas, era incapaz de cruzar la calle por sí solo por miedo a ser atropellado. El policía acompañó al anciano y no regresó al vehículo hasta que este cruzo por completo la calzada.

Sin duda, un acto impactante el que hizo este agente ya que la mayor parte de la gente va siempre a toda prisa y nadie quiere perder su "valioso" tiempo en ayudar a los demás, menos aún cuando se trata de cruzar la calle en un día de lluvia. Es por eso que algunos tachan a este policía de estúpido o de descuidar sus labores. ¿Qué opinas tú al respecto? ¿Crees que hizo una buena acción de la que todos deberíamos tomar ejemplo o lo consideras algo absurdo?

Fuente: TOP DE IMPACTO

Subir