Hasta hoy sabíamos que los peces nadaban, los caballos corrían y las águilas volaban. Sin embargo, después de ver este vídeo vamos a tener que empezar a matizar un poco más.

No es solo que los peces naden, sino que también pueden caminar. Por muy extraño que parezca, has leído bien, algunos peces caminan también. O al menos eso es lo que hace un pez de las costas de Bali, en Indonesia.

El Stroll, o pez caminante, parece ser un pez aguja, englobado dentro de los stonefish, pertenecientes a la familia de los Synanceiidae. Estos peces son considerados los más venenosos.

Sin embargo, la especie en concreto que vemos en el vídeo es cuanto menos inquietante. Sus movimientos pectorales son diversos, por lo que en vez de nadar, más bien camina.

Este caminar por la arena puede deberse a motivos de caza, pues parece ser que sus papilas gustativas podrían estar relacionadas con esta forma de caminar. Los expertos coinciden en que la mejor forma de averiguar más sobre este ejemplar es estudiándolo de cerca. Sea como sea, verlo en acción resulta inquietante, ¿o es que acaso habías visto algo igual?

Fuente: National Geographic

Summary
Los peces caminan y no lo sabíamos
Article Name
Los peces caminan y no lo sabíamos
Description
Este extraño ejemplar de pez aguja puede caminar por la arena. No sabíamos que los peces pudieran caminar, pero resulta que sí.
Author
Publisher Name
La Nube de Algodón
Publisher Logo