El perro se acuesta bajo la cabeza de su dueña cada día para salvarle la vida

perro entrenado epilepsia

Los animales no solo pueden llegar a convertirse en nuestros mejores amigos, sino que estos fieles compañeros también pueden llegar a salvarnos la vida de la manera más inesperada.

Sino que se lo digan a la dueña de Colt, un labrador que está siendo entrenado para poder salvarle la vida en cualquier momento. Ella padece TBI (Traumatismo cerebral en inglés) lo que le provoca constantes ataques epilépticos. Por ello decidió crear el canal de Youtube Service Dog Colt, donde muestra los entrenamientos que ella misma imparte a su mascota para que aprenda cómo debe actuar en caso de que se produzca un ataque de este tipo y comience a convulsionar.

En el siguiente vídeo podemos ver un simulacro en el que finge sufrir un ataque de epilepsia. Colt está siendo adiestrado a diario para ser un "perro de socorro" y por ello, sabe que es lo que tiene que hacer en ese momento para mantener a salvo tanto a su dueña como a él mismo. Rápidamente se pone bajo ella para evitar que esta se golpee la cabeza con el suelo durante una convulsión y de está forma evitar que pueda sufrir daños más graves e incluso morir a causa de los golpes.

Sin duda, ambos son un gran ejemplo de superación y de cómo no rendirse ante los problemas que se nos pueden presentar en la vida.

Fuente: Service Dog Colt

Subir