Este perro cuidó de su familia en un incendio y la ley hizo algo terrible con él

pitbull incendio1

Una familia de Landover Hill, en el condado de Prince George, sufrió un incendio en su casa. El perro de la familia, un pit bull, ayudó como pudo en la difícil situación y se mantuvo en todo momento junto a su dueña, que yacía en el suelo por el humo inhalado.

Hasta que no llegaron los bomberos y la ambulancia el animal no se movió. De hecho, tuvieron que separarlo a la fuerza de sus familiares.

En el condado americano de Prince George, donde esta familia reside, los perros de raza pit bull están prohibidos. En este y otros estados norteamericanos, y en algunas ciudades de Canadá, se está aplicando la ley que va en contra de las razas consideradas potencialmente peligrosas. Aún sin que el perro sea agresivo o peligroso, los propietarios de pit bull se enfrentan a multas enormes o el sacrificio de sus mascotas.

pitbull-incendio1

Los equipos de rescate salvaron a tres perros de la casa, incluído el pit bull, y a una tortuga.

Todos los bomberos dijeron que el perro no era agresivo, que estaba protegiendo y cuidando a la persona. "Mi corazón se rompió", dijo Sandra Hamorsky, portavoz de la Federación de Perros de Maryland. Esta organización lleva años luchando para que se elimine la absurda prohibición en ese condado, donde ser dueño de un animal así es un delito penal.

El perro fiel está ahora en el centro de animales estatal donde las probabilidades de que salga vivo son de un 50%. Después de conocer el caso, se está trabajando para ver si pueden adoptarlo familiares o amigos que vivan fuera del condado.

pitbull-incendio2

Esta es, sin duda, una de las noticias más indignantes que os hemos contado en La Nube de Algodón. Ayúdanos a difundirla para que todo el mundo sepa las atrocidades que se cometen en contra de los animales, pues solo concienciados podremos empezar a cambiar este tipo de situaciones. 

Fuente: Notas de Mascotas

Subir