Este hombre lleva plantando árboles en el mismo lugar desde 1979 y lo que ha conseguido es increíble

deforestacion

No hay mayor satisfacción que marcarse un buen objetivo y conseguirlo. Cuando eso ocurre, nos sentimos mejor y hacemos nuestro alrededor mucho mejor. Este hombre, al que todos llaman "el hombre de la selva", lleva trabajando en su objetivo desde 1979. Treinta años en los que literalmente ha ha creado una selva. Se llama Jadav Payen y es originario de una pequeña aldea en India, sobre las orillas del río Brahmaputra.

Cuando tenía 16 años empezó a plantar árboles en una isla que había en medio de un río. La razón inicial fue por un verano excesivamente caluroso, cuando un gran numero de serpientes y otros animalillos murieron por no poder lograr encontrar arboles bajo los que poder refugiarse.

Tres décadas después de que plantara el primer árbol, todos le agradecen haber creado una esplendida reserva natural que ha hecho que mucho animales vuelvan a vivir en la zona. 

El resultado conseguido es increíble. Las especies arbóreas que hoy pueblan la reserva son muy variadas: desde plantas locales, a arbustos y árboles frutales, de los cuales se alimentan, además, muchos animales. Este genio, planta sus árboles durante la estacion calurosa, mientras el resto del año colecciona las semillas que cultivará en los meses sucesivos.

Jadav no se dedica en exclusiva al bosque, además tiene una familia con niños pequeños que cuidar y un trabajo que sacar adelante. Pero siempre logra encontrar tiempo para sus árboles.

"Antes que talar los árboles deberán cortarme a mí", dice este 'héroe verde' que ha creado con sus propias manos todo un bosque.

Fuente: Khaleej Times

Subir