El valenciano, Javier Navarro Montero es el director del corto titulado Acabo de tener un sueño, que podremos ver a continuación. Lo escribió junto a Pedro Herrero, autor original de la idea en 2014. Hoy, tres años después, este mismo cortometraje ha logrado más de 210 premios internacionales y más de 750 selecciones en festivales, convirtiéndose así en uno de los más premiados del mundo.

Pero ¿qué tiene este corto para hacerlo tan premiado? Se trata de una historia con un mensaje muy universal que se entiende en cualquier lugar por gente de cualquier edad. Tiene una clara finalidad: llamar la atención sobre las desigualdades sociales desde la mirada inocente de la vida dos niñas de ocho años, Irene y Amina. Cada una lleva una vida muy diferente con dos maneras de ver una misma realidad, una vive en un país de Occidente y la otra en un país subdesarrollado donde los recursos son mucho más limitados.

Según el propio director, no se trata de dar lecciones morales a nadie sino de llamar la atención del espectador para recalcar el mensaje del egoísmo y las pocas ganas que muchas veces tenemos de ponernos en la piel del otro.

El  cine es una herramienta educativa muy potente y una excelente manera de que los niños entiendan la importancia que tiene valorar lo que tenemos y enfocar con otra perspectiva los problemas cotidianos del primer mundo frente a a los de otros países mucho menos desarrollados. De esta forma se transmiten multitud de valores sociales para promover la empatía y comprender que, para lo que unos puede ser una pesadilla, para otros es una mejora de vida.

Fuente: Huffington Post

Summary
El corto que te hará reflexionar sobre los problemas sociales
Article Name
El corto que te hará reflexionar sobre los problemas sociales
Description
El valenciano, Javier Navarro Montero es el director del corto titulado Acabo de tener un sueño, que podremos ver a continuación. Se trata de una historia con un mensaje muy universal que se entiende en cualquier lugar por gente de cualquier edad.
Author
Publisher Name
La Nube de Algodón
Publisher Logo