Cuando no estamos en nuestro medio las dificultades se multiplican. Por eso, para este joven canguro caer al canal fue toda una pesadilla. 

Mientras que estos animales son fuertes y ágiles en tierra, en agua se quedan indefensos, vulnerables y nerviosos. Así fue como encontraron a este macho que había caído en un canal en Australia.

Tuvo que ser la Unidad de Rescate del Zoo de Australia la que acudiera al canal para poder rescatar al animal. Pero lo peor es que su estado de nerviosismo no lo ponía nada fácil.

La resistencia del marsupial hizo que el rescate llevara un poco más de tiempo.  Y aunque a pesar de las limitaciones todo salió bien, hubo que trabajar duro para poder devolver a este intrépido canguro a su medio. Había que actuar rápidamente ya que los niveles de agua del canal iban subiendo. 

Tuvieron que sedar al canguro para poder sacarlo del agua y curarle todas las heridas. Eso sí, los expertos se quedaron vigilando hasta que despertó y el canguro siguió su camino, esperamos que por tierra firme esta vez.

Fuente: Mashable

Summary
El espectacular rescate de un canguro atrapado
Article Name
El espectacular rescate de un canguro atrapado
Description
El rescate de este canguro caído al agua resultó ser una carrera contra reloj. El nivel del agua subía y sus patitas se dañaban cada vez más.
Author
Publisher Name
La Nube de Algodón
Publisher Logo