Estaban a 12 grados bajo cero y este perro hizo algo que lo convirtió en un héroe

perro heroe siberia

Todo ocurrió en Loktevsky, en el distrito de la región de Altai en el sur de Siberia (Rusia). Allí fue donde una madre abandonó a su hijo de 2 años en el porche de una casa. Las temperaturas rondaban los -12 grados. Con hielo y nieve por todas partes el chico no hubiera sobrevivido a la intemperie de no haber sido por el perro que estaba cerca.

Gracias a que un peludo can se dio cuenta de la situación, hoy contamos este final y no otro. El animal se acerco al niño todo lo que pudo y lo protegió con su cuerpo de las bajas temperaturas. El calor corporal de este héroe de cuatro patas hizo posible que el chico resistiera.

Aún así, cuando lo encontraron presentaba una fuerte hipotermia. Los servicios de rescate tuvieron clarísimo que este perro es un "hérore" y un "salvador".

perro-heroe-siberia3

En esta parte del planeta las condiciones climáticas no propician estar en la calle y sobrevivir si tienes 2 años y te encuentras solo.

La madre, que no volvió hasta 4 días después de haberlo abandonado, se enfrenta ahora a pena de cárcel por este delito, y a perder la custodia de su hijo.

perro-heroe-siberia2

Parece increíble que existan todavía personas que se planteen que los animales no sienten o no son inteligentes, cuando solo gracias a ambas cosas podemos decir que este niño de 2 años sigue vivo.

Fuente: The Siberian Times

Subir