Nunca está de más saber un poco de primeros auxilios, por si alguna vez nos viéramos en la situación de tener que socorrer a alguien con urgencia. La diferencia entre tener o no estos conocimientos, puede suponer el salvar una vida de una situación fatal.

Pero no somos sólo los humanos los que nos beneficiamos de estar rodeados de personas que sepan que hacer en ciertas situaciones críticas. Nuestros perros también se encontrarían más seguros si supiésemos que hacer en caso de que tuvieran algún problema grave.

La Maniobra de Heimlich, también llamada Compresión Abdominal, es una de las más efectivas maneras de desobstruir un conducto respiratorio bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto. Es realmente sencilla y también puede aplicarse a los perros, cuya glotonería, en ocasiones, puede derivar en un buen susto.

Este video te enseña los sencillos pasos a seguir en caso de que te veas en esta situación. Recordando las sencillas instrucciones y manteniendo la calma, podremos resolver el problema y que quede sólo en un susto.

Recuerda, son dos minutos y podrían servirte para salvar la vida de tu perro.

Fuente: YouTube – Denis Faucher

Summary
Cómo realizarle la maniobra Heimlich a un perro
Article Name
Cómo realizarle la maniobra Heimlich a un perro
Description
Estos sencillos pasos para realizar la maniobra Heimlich a un perro pueden salvar la vida de tu mascota si se asfixia por un conducto respiratorio obstruido.
Author
Publisher Name
http://lanubedealgodon.com
Publisher Logo