En La Nube de Algodón os contamos con mucha frecuencia diversos casos de abandono y maltrato animal, pero es menos habitual encontrarnos con animales discapacitados. Es por eso que hoy queremos hablaros de un proyecto muy especial…

Se trata de “Bichosraros“, una asociación sin ánimo de lucro, con origen en Madrid (España), que se dedica a brindar ayuda y apoyo a los animales abandonados en estado crítico de salud; lo que les hace diferenciarse de otras muchas asociaciones y protectoras. Sus fundadores contaban por separado con una larga trayectoria en el rescate y cuidado de animales abandonados, colaborando en distintas asociaciones. Pero su principal motivación era atender animales que padecen alguna discapacidad, enfermedad crónica o con comportamientos especiales, incluyendo a los más mayores. De ahí surgió este original nombre; en el deseo de ayudar de una manera más especializada a los animales con ciertas necesidades, a los que llaman de forma cariñosa, sus “bichos raros”.

Uno de los casos más especiales que han atendido desde su creación, es el de estos simpáticos mastines. Varios miembros de la asociación viajaron hasta la pequeña localidad de Olivenza, en Badajoz (España) para emprender una aventura que, sin duda, les daría más de una sorpresa. Acudieron allí por la petición de ayuda para Otto, un cachorro parapléjico. Junto a él estaba Oliver, el mastín con luxación de rótula izquierda y luxación de cadera derecha. Estos se encontraban en una perrera que iba a cerrar a los pocos días y decidieron llevarse consigo para Madrid a ambos animales.

Sin embargo, al recogerlos les dijeron que había más animales con riesgo vital por lo que, se ofrecieron también a llevárselos. Finalmente, cogieron otros 12 animales, la mayoría también mastines, desnutridos por completo, anémicos, con enfermedades de base como leishmania, anaplasma, filaria y parasitación interna. Todo ello, motivo por el cuál hace que esté siendo aún más complicada su recuperación.

Al no disponer de suficientes medios, pidieron ayuda a otras asociaciones, que les acogieron la mitad de los animales, pero aún les quedan los otros 7 restantes y con muchas necesidades aún por cubrir. Tienen que repetir analíticas, operar a Oliver, pagar la silla de Otto, esterilizarlos a todos, y conseguir tratamiento de leishmania y filaria. Pese a todo, los animales siguen una incansable y admirable labor diaria que hace que dejen de ser bichos raros para convertirse en unos verdaderos valientes.

Estos tres mastines  que vemos en las imágenes anteriores son Legolas, Oliver y Polaco, que al igual que sus compañeros, están a la espera de pienso y medicamentos para poder recuperarse por completo. Esta humilde y solidaria asociación se sirve de las donaciones caritativas de cualquiera que quiera ayudarles. Todo tipo de ayuda es buena, pero sobre todo piden medicamentos y tratamientos sanitarios.

Como actualmente se han visto desbordados, han iniciado una campaña para promover la donación y ayudar a estos animales. Así lo han comunicado en sus redes sociales:

“Necesitamos glucantime, si alguien tiene y puede donarnos. Y flagyl, fortiflora, alopurinol, motilium, mas o menos lo que se ve en la foto, porque hemos acabado con nuestras reservas.
La verdad es que el verano esta siendo difícil, pero cuando nos mueven el rabo así y se levantan tan contentos pensamos que todo merece la pena.”

Si te animas a colaborar con BichosRaros y ayudar un poquito a estos animales que tanto lo necesitan, ponte en contacto con ellos a través de su página de facebook para saber dónde entregar los medicamentos. Si por el contrario quieres hacer una aportación económica, puedes hacerlo a través de este enlace.

¡Cualquier ayuda es buena!

 

 

Summary
Conoce a Bichosraros, una ONG que ayuda a los animales más especiales y necesitados
Article Name
Conoce a Bichosraros, una ONG que ayuda a los animales más especiales y necesitados
Description
Bichosraros es una ONG que se dedica a brindar ayuda y apoyo a los animales abandonados en estado crítico de salud; lo que les diferencia de otras asociaciones.
Author
Publisher Name
La Nube de Algodón
Publisher Logo