El solo hecho de que las hembras sean ovovivíparas es ya singular. La madre gesta los huevos en su vientre durante unos nueve o doce meses, no se sabe del todo, además se cree que los bebés mantarraya puedan respirar dentro del vientre de la madre ya dice mucho de este singular animal. Suelen tener una o dos crías pero se desconoce cuándo y dónde las paren. Alucinante, es como si las mantarrayas cayeran del cielo.

Este desconocido animal es, además, gigante. Una de las especies más grandes, tan descomunal que puede medir más de ocho metros de envergadura y pesar 1.400 kilos. Y vive hasta los 50 años o más.

Si embargo no tiene ningún aguijón venenoso que poseen otras rayas en la cola, esto la hace inofensiva. Si acaso podríamos morir del susto pero nada más.

Pero lo más increíble de todo es que este animal vuela. Parece un batman decolorado de los mares en plena acción cuando da un gran salto del agua a la superficie y despliega sus aletas-alas.

mantarraya-salto3

Pero, ¿por qué vuela?

La mayoría de las mantas voladoras son machos pero también sale alguna que otra hembra. De este detalle surge la teoría del vuelo por cortejo. O lo que es lo mismo: chulear para ligar.

Existen leyendas de pescadores que han sido rescatados por mantas, pero por supuesto no hay prueba alguna de la veracidad del asunto.

mantarraya-salto1

Sea como sea este curioso animal es tan interesante como extraño. La historia del batman de los mares nos hace ver que sabemos realmente poco de las criaturas marinas. 

Fuente: Wikipedia, BBC