Probablemente, los huskies siberianos son una de las razas más bonitas y especiales que existen. Sin embargo, si tienes o piensas tener uno, debes saber que estos perros necesitan unos cuidados específicos y vivir en unas condiciones climáticas determinadas, ya que su hábitat natural está en las frías estepas siberianas.

Los huskies pueden tolerar adecuadamente las temperaturas propias de cada estación una vez se acostumbren al entorno, en verano su pelo se suele caer un poco más; para aguantar mejor las altas temperaturas, y en invierno crece más fuerte y denso.

Para ayudarle a pasar el verano más caluroso puedes por ejemplo, ponerle agua abundante, cambiársela a menudo y refrescarle con ayuda de un buen baño. Además de evitar, siempre que sea posible, sacarle de paseo en las horas de mediodía, pues es cuando más calor suele hacer.

No son cuidados demasiado complicados para que el husky pueda sobrevivir perfectamente al verano. Pero hay una cosa que nunca debemos hacer, bajo ningún concepto, y es lo siguiente:

No sabemos cuál fue el motivo que tuvo el dueño de este husky para raparle por completo todo el cuerpo excepto la cabeza. Lo cual no es ni divertido, ni responsable, ni tampoco la mejor opción para el verano ya que el pelo del husky le protege en verano del calor.

Fuente: Play Ground

Summary
Esto es lo que nunca bajo ningún concepto se le debe hacer a un husky
Article Name
Esto es lo que nunca bajo ningún concepto se le debe hacer a un husky
Description
El dueño de este husky consideró divertido raparle por completo el pelo de todo el cuerpo excepto la cabeza, lo cual no tiene justificación ni en verano.
Author
Publisher Name
La Nube de Algodón
Publisher Logo