Ya os hemos hablado alguna vez de la delicada situación que pasan los galgos criados para la caza en España. Por suerte, no todo es indiferencia y existen iniciativas como esta de PACMA que os contamos hoy.

La Federación Extremeña de Galgos, junto con la Federación Extremeña de Caza, han pedido a la Junta de Extremadura una regulación para el llamado “entrenamiento con motor” al que se somete a estos animales de manera habitual. Esto supondría darle carácter legal a una práctica que sobrepasa el maltrato.

La práctica consiste en atar a los galgos a un coche y hacerlos correr detrás de él. Es un entrenamiento cruel, que pone en peligro la vida y la integridad de los animales, con riesgos que van desde el cansancio extremo y la fractura de huesos o posibles accidentes fatales.

Es por ello que PACMA ha solicitado a la Junta que no legalice este tipo de prácticas que, muy al contrario, deberían penarse por ley. Además, genera un gran rechazo entre la ciudadanía.

Esperemos que entre todos podamos conseguir que no se acepte a trámite esta petición, pues sería un gran paso hacia atrás en la lucha por los derechos de los animales.

Fuente: PACMA

Summary
Pacma denuncia el entrenamiento de galgos con motor
Article Name
Pacma denuncia el entrenamiento de galgos con motor
Description
Pacma denuncia el entrenamiento de galgos con motor muy extendido en Extremadura.
Author
Publisher Name
http://lanubedealgodon.com
Publisher Logo