Lo hemos visto millones de veces, la vida en el espacio no es igual. No existe la gravedad y el tiempo transcurre a diferentes ritmos. Cientos de películas, además de las historias y testimonios de los astronautas, hablan de ello. Y no solo eso, sino que vídeos como el que hoy os traemos inundan Internet para nuestro deleite y divertimento.

Como no podía ser de otro modo, tampoco el agua se comporta en el espacio como lo hace en la Tierra. Seguro que lo has visto ya otras veces, líquidos flotando por la habitación como si fuera magia. Lo que seguro que no has visto es lo que ocurre cuando estrujas un paño empapado en agua.

Podríamos ponernos a divagar sobre el efecto posible del agua al intentar salir del paño cuando éste se estruja, pero es mucho mejor verlo en directo. Sobre todo porque el efecto que surge de este hecho es tan increíble que faltan palabras para definirlo.

Escurrir el agua de cualquier tela puede parecer de lo más normal como simples mortales que no viajan al espacio. Pero para todos estos seres afortunados que saben lo que es vivir sin gravedad se convierte en una tarea más que difícil. Y todo un espectáculo verlo y asistir a tal curiosidad.

Las posibilidades de investigar y probar cosas nuevas son infinitas cuando nos vemos en un medio así. Viendo este vídeo seguro que se te ocurren otras mil cosas que probar solo por curiosidad o divertimento. Está en inglés, pero con tan sólo ver el efecto del agua sin gravedad ya te resultará sorprendente. 

Fuente: CoconutScienceLab