Con temperaturas de menos cero grados, este país y muchos otros están sufriendo una ola de frío además del invierno. Aunque muchas veces no lo tengamos en cuenta las bajas temperaturas pueden acarrear verdaderos problemas. No solo a los humanos, sino a todos los animales también. Pájaros, perros, ardillas o gatos que precisan de ayuda cuando la naturaleza se desborda.

Con este marco de frío y temperaturas extremas, en Estambul, Turquía, los humanos se han puesto manos a la obra y han tomado parte en el asunto para ayudar a los perros callejeros. Las fuertes nevadas y las temperaturas por debajo de los cero grados han causado estragos. Tanto es así que en los últimos días han ido apareciendo en el país historias de gente que se mueve para salvar a los animales que permanecen desamparados.

Siempre lo decimos, cuando se tenga oportunidad no hay que dudar en ayudar. Un pequeño gesto nuestro puede cambiar mucho las cosas, puede incluso salvar vidas.

Como ejemplo estas imágenes que llegan desde Estambul, donde los centros comerciales han aportado su granito de arena para hacer de este mundo un lugar mejor.

No solo se les da cobijo y se les salva del frío, sino que también se les ofrece comida

Hay personas que han ayudado a pie de calle recolectando cajas y mantas para todas las mascotas que seguían sin estar a salvo

E incluso ha habido gente que ha ido más allá, abriendo sus negocios para perros sin hogar

Todo ser vivo tiene derecho a poder estar a salvo de las inclemencias del tiempo en una ciudad

No hay nada que pueda compararse a ver la cara de agradecimiento y felicidad después de una buena acción

 

Fuente: The Dodo