Cody, el gatito enfermero, e Iker son inseparables. Desde que el cabrito llegó al centro León Vegano Animal Sanctuary, Cody no lo ha dejado ni a sol ni a sombra. Le cuida, se echa con él y no se separa. Cuenta una de las trabajadoras del centro que ya desde que llegó, Cody, que fue rescatado de la calle, no paraba de ronronear y de prestar atención a los demás animales del centro.

Cody gato enfermero 1

Este gatito huérfano al que encontraron con solo 6 meses y muy enfermo permanecía atento a todos los otros animales, Diango el gallo o Pituso el cordero son solo otros dos ejemplos de la vocación de enfermero que demuestra Cody. “Él ama por amor”, dice María Casquero, que trabaja en el centro; “Cody quiere a todos y es querido por todos”.

Cody gato enfermero 3

Pero con Iker es especial, le da tantos besos que a veces es el cabrito quien tiene que quejarse para llamar la atención de algún ciudador que viene a separar a Cody por un tiempo.

El pequeño Iker llegó al refugio después de que un ganadero lo quisiera sacrificar por tener una pierna mal. Según cuentan en este centro de animales de León, parece que Cody se da perfecta cuenta del estado de Iker y de los otros animales. Tanto es así que el gato se asegura que Iker esté bien y permanece con él hasta que se duerme.

Cody gato enfermero 5

Esta amistad entre el gato y el cabrito demuestra que no importa la especie sino los sentimientos. Cody juega también con el gallo y observa, subido a una ventana, a otros de los animales que están en el centro.

Ahora se muestra mucho más entusiasmado que al principio cuando le toca ir al veterinario y, además de cuidar de Iker, este gatito enfermero ha encontrado otra pasión, el pan. Dicen que está literalmente obsesionado con este alimento.

Cody gato enfermero 2

No te pierdas al gato enfermero en acción en el vídeo que os dejo más abajo. Cody e Iker sufriendo un ataque de ternura y pasando un rato juntos para sobrellevar mejor los malos momentos que les ha tocado vivir.

Fuente: The Dodo / Fotos y vídeo: Leon Vegano Animal Sanctuary