Dicen por ahí que el mejor terapeuta tiene pelo y cuatro patas, y la verdad es que se ha demostrado que los animales son una ayuda infalible para levantar el ánimo de quien más lo necesita.

En el hospital infantil de Cincinnati han decidido poner a prueba esta premisa y los resultados están siendo inigualables.

Cada día, un equipo de perros de terapia da una vuelta por las habitaciones de los niños que pueden recibir visitas, se acuestan con ellos y pasan un rato agradable en su compañía, haciendo el día a día de los pequeños un poco más dulce.

La ciencia dice que las mascotas provocan que liberemos endorfinas y dopamina, dos tipos de hormonas que contribuyen a que nos sintamos mejor. Y si bien es cierto que los animales no pueden curarnos una enfermedad física, sí que pueden hacer que nuestro ánimo y actitud den un giro hacia lo positivo.

Para alguien que está enfermo, especialmente si se trata de niños, es fundamental mantener la ilusión y las ganas de sonreír; por eso, no podemos más que aplaudir una iniciativa que está ayudando a tantos y tantos críos. Solo queda esperar que este tipo de terapias se implanten en el resto de hospitales del mundo pues no hay duda de que funcionan.

Aquí te dejamos un vídeo dónde puedes ver con tus propios ojos cómo funciona este sistema.

Fuente: Mentes Curiosas

Summary
Perros en hospitales infantiles
Article Name
Perros en hospitales infantiles
Description
En el hospital infantil de Cincinnati utilizan perros de terapia para ayudar a los niños que están ingresados. Los animales son infalibles para levantar su ánimo.
Author
Publisher Name
La Nube de Algodón
Publisher Logo