Por suerte, la vacunación y los avances en medicina han conseguido mantener a raya a muchas enfermedades que hoy en día son cosa del pasado. Afecciones graves que tenían como consecuencia altas tasas de mortalidad infantil o de personas que han tenido que vivir con secuelas toda su vida.

Sin embargo, aún hay zonas del mundo donde enfermedades como la polio o el sarampión afectan a miles de personas. David es uno de esos niños que ha tenido la mala fortuna de enfrentar una batalla así en su corta vida. Siendo muy pequeño contrajo la polio, lo que le dejó secuelas físicas que intenta superar día a día.

La poliomelitis es una enfermedad altamente infecciosa que puede afectar al sistema nervioso, al cerebro y la médula espinal, provocando parálisis, deformidades y atrofia muscular. David ha sido una víctima de esta enfermedad, pero él y su madre han movido cielo y tierra para mejorar gracias a distintas terapias de rehabilitación.

Los médicos vieron su evolución favorable y les dijeron que, a sus 6 años,  en cualquier momento empezaría andar, pero nadie esperaba que la hazaña ocurriese en mitad de clase.

nino-polio-andar-03

Animado por sus compañeros y por su profesor, que filmó el momento, David se levantó con una sonrisa de oreja a oreja y dio sus primeros pasos.

nino-polio-andar-01

No pudimos ver las lágrimas de alegría que recorrería la cara de su madre al ver estas imágenes, pero podemos hacernos una idea viendo el vídeo nosotros mismos.

Fuente: PrensaY HumorX y NOTÍCIAS E CURSOS