El verano puede causar daños graves en las patas de tu mascota, te enseñamos a evitarlo

perros quemaduras1

Cuando llegan los meses de calor, playa y descanso, llega también la fuerza del sol. Es en verano cuando más nos exponemos a los efectos de esta estrella.

Y no solo sobre la piel, sino también bajo los pies. Cuando caminamos y el suelo abrasa, estamos expuestos a quemaduras igual que si permanecemos bajo el sol sin protección.

Hay veces que para nosotros el suelo está demasiado caliente y tenemos que caminar a toda prisa hacía la toalla o el agua, ¿te ha pasado? Hay veces, incluso, que directamente no se puede andar descalzo. Suerte que podemos ponernos algún calzado que nos proteja, pero imaginad cómo es esto para nuestras mascotas. Los animales también son víctimas del calor debido a que las almohadillas de sus patas son muy sensibles.

perros-quemaduras

Lo mismo que nos protegemos nosotros, debemos salvaguardar la salud de nuestros animales y una buena forma de hacerlo es controlar la temperatura a la que se enfrentan en verano. El suelo llega a estar hasta 10ºC más caliente que el ambiente.

Aunque las tiendas venden calcetines y botitas protectoras para muchos animales, algunos no soportan usarlas. En ese caso, lo mejor es tomar una serie de medidas para evitar que nuestras mascotas sufran daños irreparables.

Si queremos asegurarnos de que la temperatura del pavimento es segura, podemos probar con el dorso de la mano durante unos 5 segundos. Si te duele o no aguantas el calor, ellos tampoco lo harán.

SrPerro
SrPerro

En cualquier caso, se recomienda pasear durante las horas más frescas del día, o de mañana temprano o al atardecer. Es también muy buena idea que hidratemos la piel de las almohadillas de las patas y permanecer bajo zonas sombreadas y caminar por la hierba en lugar de la piedra.

Fuente: Wimp

Subir