Dos cisnes se entrelazan y piden ayuda

cisnes portada

Los fotógrafos y hermanos, Alexander y Vitaly Drozdov caminaban por el río Mazā Jugla, en las afueras de Riga (Letonia), cuando escucharon algunas salpicaduras extrañas. Decidieron acercarse a ver lo que está sucediendo y cuál fue su sorpresa al descubrir a dos cisnes que luchaban en el agua, con el cuello desesperadamente enredado.

Inesperadamente, las aves al verles remaron hacia ellos y permitieron a Alejandro separar cuidadosamente sus cuellos y alas entrelazados. Mientras tanto, Vitaly filmaba el rescate. Lo realmente sorprendente fue que los cisnes se acercasen a los pies del fotógrafo cuando le escucharon ¡cómo si entendiesen lo que les estaba diciendo!

El motivo más probable de que ambos se entrelazaran es que los cisnes estuvieran luchando sobre el territorio. Al igual que ocurre con otros animales, los cisnes machos por lo general luchan para proteger su territorio de cría de otros cisnes intrusos que traten de usurpar el territorio. El golpear el uno al otro con sus alas hizo que se quedaran atascados de esta manera.

Gracias a la rápida intervención de Alexander se pudo salvar la vida de ambos animales que confiaron en el ser humano para que les ayudase, y que de no haber sido por su salvador, probablemente hubieran muerto ahogados al poco tiempo. Este es uno de esos casos en los que se está en el lugar adecuado en el momento adecuado, ¿aún no lo crees posible? ¡Mira el vídeo de esta increíble salvación!

Fuente: Latviannature

Subir